DISPONEMOS DE TODOS LOS MEDIOS TECNICOS Y UNA FORMACION ESPECIALIZADA PARA GARANTIZAR LA SALUD DE TU MASCOTA

 

CONSULTA DE AVES,ROEDORES Y ANIMALES EXOTICOS

Disponemos de una especialista en animales exóticos, Lda Caridad García, con amplia experiencia en el tratamiento de tu mascota. Disponemos de dos U.C.I. para estas mascotas tan delicadas en su manejo, ya que las condiciones de temperatura y humedad les afectan mucho más que a mascotas de mayor tamaño.

 

CONSULTA DE CARDIOLOGÍA/ANESTESIA

No dejes de acudir a visitarnos si tu mascota tiene un soplo, intolerancia al ejercicio o ha empezado a toser cuando se pone nervioso o por la noche, son síntomas compatibles con una insuficiencia cardiaca, que si se diagnostica a tiempo y se establece su gravedad puede tratarse antes de ser irreversible.

Lda Elena Garcia, especializada en Anestesia y Cardiología, con 18 años de experiencia, por medio de la exploración física y la realización de las pruebas que estime oportuno a tu mascota (Electrocardiograma, Radiología de torax , Análisis de sangre ,ECOCARDIOGRAFÍA DOPPLER) podrá establecer la fase en la que se encuentra y poner el tratamiento más indicado para cada patología.

 

CONSULTA DE TRAUMATOLOGÍA/ENFERMEDADES DEL CRECIMIENTO RAZAS GRANDES

D.Vicente García Moreno, ESPECIALISTA EN TRAUMATOLOGIA Y ENFERMEDADES DEL CRECIMIENTO DE RAZAS GRANDES con amplia experiencia en ROTURA DE LIGAMENTO CRUZADO, FRACTURAS, ENF.LEGG-CALVE-PERTHES

PLANES DE SALUD ( IGUALAS )

La medicina preventiva es la mejor forma de mantener a tu mascota sana, por eso en ZARPAZOO disponemos de los PLANES DE SALUD, antiguamente llamados IGUALAS que incluyen:

-Vacunaciónes Polivalente y Antirrábica Oficial

-4 desparasitaciones anuales.

-Consultas y Revisiones ilimitadas.

-Control de Leishmaniosis en perros.

-2 análisis de heces.

-Control de peso.

-Descuentos en el resto de los servicios(análisis,cirugía, hospitalización) y en alimentación

Son anuales y te ayudarán a ahorrar ante cualquier imprevisto.

(No incluye medicamentos ni tratamientos inyectables)

HOSPITALIZACION Y UCI

La hospitalización es la única forma muchas veces de poder tratar diferentes enfermedades de nuestras mascotas. Se realiza en jaulas  individuales de acero inoxidable, puesto que es el mejor material para conseguir una limpieza y desinfección efectivas evitando las juntas de baldosa y la porosidad de algunos azulejos que pueden ser foco de infecciones hospitalarias.

   Dentro de estos módulos se acomoda a los animales sobre rejillas especiales que evitan que el animal se manche con sus excrecciones, al caer  hacia las partes más bajas donde se recoge, consiguiendo así que el animal esté lo más confortable posible en todo momento. 

   Disponemos también de una UCI, con bombas de infusión continua, para los casos más críticos que dispone de temperatura y humedad adecuadas, así como una cámara de oxigenoterapia.

 

LABORATORIO PROPIO

El laboratorio es una de nuestros servicios más importantes, ya que la vida de nuestros pacientes críticos puede depender del tiempo en  que obtengamos el resultado.
En un 90% de los casos el resultado se obtiene en menos de una hora, y gracias a la tecnología de la que disponemos, muestras muy pequeñas pueden darnos mucha información en pacientes de muy bajo peso a los que no podemos extraer más que un par de gotas de sangre ( aves pequeñas, reptiles o roedores).

Cuando las pruebas tienen que realizarse fuera se remiten por mensajería urgente a Madrid o Barcelona  obteniendo los resultados en 24-72 horas.

 

DOCUMENTOS PARA VIAJAR

Le ofrecemos asesoramiento y le facilitamos información sobre los trámites necesarios para que su mascota no tenga ningún problema a la hora de entrar o salir de cualquier país y así poder realizar sus viajes con toda tranquilidad 
   El Reglamento Europeo 998/2003 regula el desplazamiento de perros, gatos y hurones por el territorio de la CEE, así como las entradas y salidas al mismo.

   Hay que tener en cuenta que para algunos destinos hay que empezar con los trámites hasta seis meses antes del viaje, ya que hay que realizar análisis de anticuerpos con anterioridad. Le recomendamos que tan pronto tengan decidido el viaje (o incluso antes) se pongan en contacto con nosotros para informarle de lo que debe hacer para viajar sin problemas.

Es imprescindible que los animales que dispongan con anterioridad de pasaporte, microchip y vacuna de rabia, y esto agiliza mucho los trámites.

 

SERVICIO DE CIRUGÍA


Nuestra clínica dispone de un quirófano equipado con todo el instrumental quirúrgico y de monitorización, pero es igual o más importante si cabe la preparación del personal, para que las intervenciones quirúrgicas sean un éxito.
Previamente se realiza un preanestésico, que consiste en un análisis de sangre, un electrocardiograma y una radiografía de torax. Este chequeo permite valorar el estado general del animal antes de entrar en quirófano, y dependiendo de cada caso utilizar distintos protocolos anestésicos , individualizados para cada mascota, dependiendo de su especie, peso, raza, edad, y enfermedades que padezca.
La analgesia después de la cirugía es vital para una mejor recuperación de nuestros pacientes, y es una de nuestras máximas inquietudes, el animal debe marcharse a casa sin dolor o con las mínimas molestias.
 TRAUMATOLOGÍA

Realizamos todo tipo de cirugía traumatológica, desde fijadores externos, placas de osteosíntesis, clavos intramedulares, osteotomías, roturas de ligamento cruzado, luxación de rótula, etc…con una amplia experiencia en esta especialidad

 

ECOGRAFÍA
 La ecografía es un método inocuo y no invasivo que puede aportar mucha información sobre la patología que padece nuestro paciente sin producirle ninguna molestia.
El diagnóstico de alteraciones en órganos del abdomen, gestaciones y enfermedades cardiacas se realiza por ecografía.

Actualmente disponemos de un equipo de ecografía-doppler.

 

RADIOLOGÍA

Realizamos radiografías a todo tipo de animales, desde tortugas hasta perros de raza grande, con una calidad excelente, lo que facilita el diagnóstico de muchas enfermedades.
 Nuestro aparato de Rayos X  cuenta con la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear, y con las medidas de protección solicitadas para este tipo de equipamientos.
En algunas ocasiones los animales requieren una sedación individualizada para cada caso y supervisada por nuestro servicio de anestesia.