LA IMPORTANCIA DE LA DESPARASITACION

 

Los parásitos pueden ser internos (intestinales, sanguíneos, pulmonares…) o externos (pulgas, garrapatas, ácaros de la sarna, etc…)
Ambos tipos afectan tanto a nuestras mascotas como al hombre y pueden además, transmitir otras enfermedades, por lo que es de vital importancia su prevención.
En la Clínica veterinaria Zarpazoo podemos asesorarle acerca del tratamiento más efectivo, pudiendo elaborarle un plan personalizado si el caso es especialmente complicado y así lo requiere.  

  En la Clínica Veterinaria ZARPAZOO, el personal tiene la formación específica para asesorarle acerca del tratamiento más efectivo para su mascota. En casos especialmente complicados le elaboraremos un plan personalizado de tratamiento.

 

 

 

 

PARASITOS INTERNOS


  Lo más indicado es desparasitar cada 3 meses de manera rutinaria y periódica, con productos de amplio espectro dosificados en función del peso del animal, evitando así que el animal sea infectivo para otros animales o para las personas.

Merece especial cuidado mantener la rutina de desparasitación en los hogares en que conviven animales y niños.

La manera de identificarlos es mediante un examen coprológico (de heces) para los parásitos intestinales, o bien análisis sanguíneos para los parásitos sanguíneos, como la Filariosis Canina y la Leishmaniosis.

 

Los Gusanos intestinales se transmiten a traves de la madre, del entorno por ingestión de heces contaminadas, ingestión de vísceras contaminadas, a través de las pulgas y lo más importante es que algunos pueden transmitirse al hombre produciendo enfermedades (ver folleto).

 

La Filariosis  se transmite por la picadura de un mosquito, endémica en la zona de la costa y Canarias,puede prevenirse también con productos adecuados. Es importante si viajas con tu mascota a la playa protegerle con productos adecuados.

 

La Leishmaniosis Canina, también se transmite por la picadura de un mosquito y actualmente existe una vacuna para proteger a tu mascota.

La detección precoz de la Leishmaniosis en un simple análisis de sangre, puede evitar que tu mascota desarrolle insuficiencia renal o hepática y que ya no pueda optar al tratamiento.

 

GUSANOS INTESTINALES
GUSANOS INTESTINALES
FILARIOSIS
FILARIOSIS
LEISHMANIOSIS
LEISHMANIOSIS

LOS PARASITOS EXTERNOS

 

Probablemente pulgas y garrapatas sean los más conocidos, pero también se deben tener en cuenta los ácaros de la sarna, cheyletiella, piojos, etc..

La simple presencia de cualquiera de ellos provoca malestar en su mascota, pero también pueden dar lugar a enfermedades de la piel, transmitir enfermedades a animales o personas e incluso provocar alergias.

Perros, gatos, conejos, hurones, tortugas, etc… todas nuestras mascotas son portadores potenciales de parásitos tanto externos como internos,  y por ello debemos desparasitarlos cada 3 meses.

 

 

 

GARRAPATAS
GARRAPATAS


http://www.advantix.es/es/index.php