LA IMPORTANCIA DE LA DESPARASITACION
|
|
PARASITOS INTERNOS
Lo más indicado es desparasitar cada 3 meses de manera rutinaria y periódica, con productos de amplio espectro dosificados en función del peso del animal, evitando así que el animal sea infectivo para otros animales o para las personas.
Merece especial cuidado mantener la rutina de desparasitación en los hogares en que conviven animales y niños.
La manera de identificarlos es mediante un examen coprológico (de heces) para los parásitos intestinales, o bien análisis sanguíneos para los parásitos sanguíneos, como la Filariosis Canina y la Leishmaniosis.
Los Gusanos intestinales se transmiten a traves de la madre, del entorno por ingestión de heces contaminadas, ingestión de vísceras contaminadas, a través de las pulgas y lo más importante es que algunos pueden transmitirse al hombre produciendo enfermedades (ver folleto).
La Filariosis se transmite por la picadura de un mosquito, endémica en la zona de la costa y Canarias,puede prevenirse también con productos adecuados. Es importante si viajas con tu mascota a la playa protegerle con productos adecuados.
La Leishmaniosis Canina, también se transmite por la picadura de un mosquito y actualmente existe una vacuna para proteger a tu mascota.
La detección precoz de la Leishmaniosis en un simple análisis de sangre, puede evitar que tu mascota desarrolle insuficiencia renal o hepática y que ya no pueda optar al tratamiento.
LOS PARASITOS EXTERNOS
|
|