¿EN QUE CONSISTE SU IDENTIFICACIÓN CON MICROCHIP?

La identificación de nuestras mascotas consiste en la aplicación subcutánea (debajo de la piel) de un microchip también llamado transponder, donde se almacena un código alfanumérico único y que luego se relaciona con los datos de la mascota y del propietario rellenando un formulario que luego el veterinario o identificador registra en la base de datos pertinente.

   Eso significa que en caso de robo, perdida o extravío, cuando se encuentre el animal, se podrá leer el microchip y, yendo a la base de datos, se podrán conocer los datos de ese animal.

   No es un sistema de localización GPS, es un número asociado a unos datos que constan en una base de datos.

   En la clínica nos encargamos de aplicarlo, de tramitar toda la documentación y de hacer los pertinentes cambios en los datos cuando sea necesario.

    Es importante destacar que la aplicación del microchip debe realizarla un veterinario o un identificador autorizado (clubes caninos en algunos casos), por ello, si cuando compramos un perro tiene microchip, deben proporcionarnos el resguardo de su inscripción en el registro correspondiente por parte del identificador.

   Aparte de las múltiples aplicaciones para el bienestar de nuestras mascotas que hacen aconsejable su implantación, hay que remarcar que, es de obligatoria aplicación en los perros a partir de los tres meses de edad del animal (así como también antes de cualquier transacción comercial : p.e. compraventa).

   Su implantación es muy sencilla y no tiene ningún efecto secundario. No dispone de ninguna fuente de energía y el material de su cubierta es biocompatible. No es necesaria ninguna medida de contención especial para su aplicación, es comparable a una vacunación.

   Desde la Clínica Veterinaria ZARPAZOO animamos a que los propietarios implanten el microchip por las numerosas ventajas que supone el tener a su mascota identificada electrónicamente, incluso a gatos y demás especies aunque no sea obligatorio en éstas.

   Si tiene cualquier duda deje que nosotros le aconsejemos acerca de las ventajas de este método.

    Es muy importante que en caso de robo, pérdida o extravío, se denuncie su desaparición lo antes posible ante la autoridad competente, ya que para denunciar en la base de datos es requisito indispensable haber realizado la denuncia, y también para evitar posteriores denuncias por abandono que conllevan sanción.

   Le informamos que para mantener las bases de datos actualizadas y la efectividad del sistema es muy importante que se hagan los cambios pertinentes cuando se den casos de animales perdidos, fallecidos, regalados, vendidos, etc... También cuando cambie algún dato del propietario : dirección, teléfono y fundamentalmente los cambios de propietario.

 

 

 

© Copyright 2008 ZARPAZOO. Todos los derechos reservados. Aviso Legal